PENETRAICIÓN DE LA INVAGINACIÓN
::MI HISTORIA::


martes, noviembre 01, 2005




Ayer recibi en la mañana muy temprano la llamada de mi mejor amiga, me dijo que había llamado a mi otro amigo para decirle que definitivamente se iba a alejar de él.... y que por lo tanto quería verme y hablarme porque se sentía mal por eso.

Después de haber estado un rato aquí en internet decidí ir al trabajo de ella y la recogi. Me invito a comer una pizza (que de por cierto estaba deli) y luego nos fuimos caminando por la 7ma rumbo a mi casa aunque sabía que esta vez no alcanzariamos llegar hasta ese punto.

La escuché pacientemente contarme lo que sentía hacia mi amigo y como aún no había podido superar ese sentimiento, pero a la vez que la escuchaba volvía y le repetía con insistencia que yo había estado en una situación similar que ella y que había podido superarlo siguiendo ciertos principios para madurar en esa área y no quedar a merced del dolor.

Lo curioso es que lo que ella siente por él y todo ese desespero, angustia, deseo de ser correspondida, etc, etc, lo vivi yo igualitico y hasta con el mismo cuate. Desde un principio sabía que jamás de los jamaces pasaría algo por el hecho de que él no es gay y segundo porque desde un principio me propuse a verlo como un hermano pero en una época él era el único al que yo tenía como amigo y toda mi soledad y deseo deser amado por alguien lo volcaba hacia él. J. lo era todo para mí y por eso cualquier cosa que hiciera o dejara de hacer me afectaba en gran manera.

Me daba risa ver que lo que mi amiga estaba haciendo muchas veces lo hicé con él. A veces cuando hacía algo o dejaba de hacer algo que yo esperaba lo llamaba y le decía que tenía que hablar con él urgente e iba a su casa (que no queda cerca de la mía) y le decía que lo mejor era que nos alejaramos y él me reconvenía y me decía que nos dieramos tiempo para afianzar la amistad y finalmente no nos terminabamos alejando.

Nosotros los humanos somos bien complejos y mirando hacia el pasado puedo ver como me proyecte tremendamente en él. Estaba obsesionado con él y le rogaba a Dios que me ayudara porque eso finalmente me podía traer de regreso al homosexualismo (se supone que en esa época estaba alejado de este medio) y finalmente a raíz de una decepción grande que me causo fue que empezó toda esta historia presente de ires y venires.

Pero al punto al que voy es que hoy en día somos amigos y esa inestabilidad tan profunda que sentía con él se supero. Ahora no espero que me llame ni que compartamos ni que tenga detalles conmigo ni nada de esas cosas. Ayer le decía:

-Amiguita, el problema verdadero es crees que toda la confusión emocional que sientes tiene nombre propio y no todo se llama J-

Ella cree que con dejarle de hablar va a solucionar las cosas y va poder dejar de sentir el amor que le tiene y eso es falso. Me he dado cuenta que la gente se aferra tristemente a sentimientos que no tienen razón de ser ya en uno. Mi politica es esta:

SI ALGUIEN DEJA DE SER PRESENTE PARA MÍ EL AMOR SE CONVIERTE EN PASADO

NO hay porque lamentarse toda una vida de algo que no fue o no puede ser... Yo leo muchas bitacoras y en el 85% hay artículos, poemas,canciones, etc dedicados a amores imposibles y es como si intentaran forzar lo que no se puede dar. Tal vez en mi caso he tenido que maduraren ese aspecto porque he perdido mucha gente que he querido y eso a las malas lo obliga a uno a no encadenarse con sentimientos que tienen que morir. A lo máximo yo hago duelo pór una perdida de un amigo por unos días o una o dos semanas y luego la vida continua como si nada... pero hay gente que se la pasa y se la pasa encerrados en el dolor y en hacer poesías bonitas pero hasta bobas de amores que finalmente no ocurrirán.

La solución está en nosotros mismos, en como le decía a mi amiguis ayer.... en retarse a uno mismo a sentir algo diferente por la otra persona.... a no esperar nada a cambio ni a idealizar a nadie, pero ahí es donde la gente peca más... esperan que el otro o la otra los trate de la misma manera en que ellos le han tratado y eso debe nacer no imponerse.... cuando uno aprende a ver al otro como ser humano y no como dios y no como una nueva versión de dulcinea o el amor perfecto allí es cuando sabremos que son simplemente seres humanos y que podemos esperar de ellos lo que ellos les nazca darnos o aportarnos....

Sólo quiero que mi amiga fiel y sincera salga de este maluco trance y que pueda despertar de ese letargo emocional en el que ella misma puede ser su libertadora.

Posted by nohequ :: 9:15 a. m. :: 0 COMENTARIOS:

escribeme algo... anda di que si

---------------------------------------