PENETRAICIÓN DE LA INVAGINACIÓN
::MI HISTORIA::


jueves, mayo 11, 2006



Y el principito se sintió libre y aliviado, dichoso de poder regresar a sus ideas. Su necesidad de pensar era apremiante: reconstruir mentalmente grandes trozos de vida, tiempos enteros donde se sucedieran acontecimientos notables, dignos de contar. Hilvanar una historia completa o muchas pequeñas historias, provistas de principio y de fin, por donde se pasearan personajes y cosas en cuyo centro debía figurar él como el más lógico personaje de la trama. Pero los hechos, las situaciones que lograba aislar en un momento, no se avenían a su propósito y, en cambio regresaban continuamente hacia ellos mismos como atraídos por una cuerda elástica.

Incidía interminablemente sobre cualquier detalle -un acto, un rasgo, una mirada. Abrir una puerta, bajar una escalera, cruzar la calle-. Las piezas sueltas se ordenaban de cien maneras, como las figuras borrosas de un boceto que se repiten, con leves trazos diferentesa cada nuevo intento y ninguno de los modelos inacabados que lograba componer al azar, le aseguraba su autenticidad, siquiera un confortante parecido con algo que pudo haber ocurrido alguna vez.

Siempre, mientras recomponía las partes de alguna de sus tramas, nuevas imágenes lo acometían por los flancos y ante lo excitante del hallazgo todo lo demás se diluía en el acto, perdidas toda su veracidad y su intriga. Los vagos personajes antes delineados, escapaban por foros de sombra para dar lugar a la acción nueva. Todo recuperaba un orden momentáneo, las figuras acometían sus partes ágiles, impulsivas y no tardaban mucho en desvanecerse, desarraigadas de su insegura realidad. -Y aún es inútil pensar- se dijo- Volver sobre las cosas desechadas: el pasado sigue ocupando su lugar.

Posted by nohequ :: 11:50 p. m. :: 0 COMENTARIOS:

escribeme algo... anda di que si

---------------------------------------