::LA MÚSICA DE RAPSODA:: ESCUCHA MI MÚSICA MÁS MÚSICA 1996 2003 2040 Tributetomosaix
::GLORIA ESTEFAN... MI MÚSICA:: Sin lugar a dudas Gloria Estefan es la mejor cantante femenina que haya existido en la historia no sólo por su enorme carisma sino por su versatilidad musical. Capaz de unir dos culturas tan diferentes como la americana y la latina. La reina del pop y de cuanto ritmo ha interpretado. Sin lugar a dudas:Gloria rules!!!!!!
Algunos de sus videos
Los mejores boleros de Gloria Estefan
No llores (Almost all versions)
Me odio (remix de tres versiones)
Las mejores baladas de Gloria Estefan en inglés
Reseña musical de Gloria Estefan (version 2009) solo canciones movidas
Baladas que inmortalizaron a Gloria Estefan (2009) en español
Rapsoda Gloria Live forever set mix
Turn the beat around (SoulSeekerz-Turn Me Upside Down Sir Nigel's Vocal Bootleg Mix)
http://www.gloria-estefan.net
ENGLISH ROCK SONGS 1 PARTE
REMIXES SECULARES Madonna
Like A Prayer (Extended "12") Michael Jackson
Bad (Ben Liebrand Extended)
::ARTICULOS::
::ARCHIVOS::
::¿LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO?:: Diario oral 1 Diario oral 2
|
martes, julio 18, 2006 UNA EXPLICACIÓN MEDIA AL COMPORTAMIENTO SICOPATICO DE LUIS ALFREDO GARAVITO
Toda actitud social y personal tiene un referente en la siquis del individuo. Desde la infnacia se va construyendo todas las estructuras mentales que definiran el carácter y personalidad del ser humano. Del éxito de tal transformación dependerá el enfoque que tome el individuo que la ha experimentado. Este principio de desarrollo mental se aprecia con más fuerza en los violadores quienes deben en gran parte su comportamiento anormal a toda una serie de traumas y disfunciones que los han hecho comportarse ante la sociedad de una manera enfermiza que atenta contra los que los rodean.
La cultura árabe, desde 1193 con el médico Harown Alnakh Zoomi, detectaba, diagnosticaba, castigaba y definía los crimenes sexuales, especialmente la paidofilia, con estas palabras: "Animales con forma humana que secuestran a los niños, tanto varones como niñas, que los utilizan sexualmente para sus placeres antinaturales y cuando acaban los matan. Esas bestias seguramente vivirán para siempre en los precipicios más calientes del infierno".
No obstante y con todo lo despreciable que este compotamiento sea la violación pedofilica se justifica desde la siquis del violador por los siguientes puntos:
1. Un autocastigo para aliviar la culpa por la violación que se "permite". Es bien conocido por la gran mayoría de que un gran porcentaje de violadores fueron víctimas también de abuso sexual en la infancia y en muchos casos por parte de sus seres más allegados. Toda persona violada experimenta en mayor o menor grado un sentimiento de culpa al sentir que ellos fueron em cierta manera responsables por dicha violación. Asímismo se culpan de que si hubiesen sido fuertes o hubiean reaccionado a tiempo podrían haber evitado tal acto.
En algunos tal etapa de sanidad se supera con el apoyo y fortaleza de sus seres queridos, pero en otros individuos tal culpa se eleva hasta convetirse en un rechazo hacia sí mismo por los motivos anteriormente mencionmados; por eso un violador al estar ante un niño ve en el pequeño su reflejo propio, pero no lo ve en la posición indefensa de una víctima sino en la posición del ser que fue débil y no tuvo el valor para evitar el abuso. Es como si al violar pudiera el abusador descargar su ira contra él mismo y aliviar momentaneamente la culpa que quedo tras el hecho. Viendolo así, la violación sería un acto indirecto de autocastigo que involucra a un tercer indefenso.
2. Una venganza contra el hecho de haber sido violado. Como al recibir el abuso no pudieron hacer nada o si lo hicieron no fue suficiente para calmar la ira, ésta la focalizan hacia la víctima como una venganza. Al violar sienten que de alguna manera se vengan hacia su agresor evocando su papel de víctimas y reflejando en el niño el rostro del abusador, por eso muchas veces las muertes de los niños como en el caso Garavito fueron tan crúeles y despiadadas, ya que la venganza viene alimentada con un sentimiento fuerte de ira lo que daría explicación a la sebicia de los crimenes.
3. Un cambio de rol de víctima a victimario sustentado en el miedo al adulto violador. Un niño indefenso no tiene muchas opciones para evitar una violación ni durante la misma puede hacer mucho para minimizarla por lo tanto dicho trauma lleva al violador a repetir el mismo molde que se uso con él cuando fue objetodel abuso. El abusador tenderá a seleccionar sus víctimas que más se asimilen al pérfil que él tenía cuando fue violentado por eso es que Garavito seleccionaba menores de edad ya que intentar violar un adulto era verse al frente de la imagen reflejada de su verdugo y eso indicaría un sentimiento de miedo ante ello. Aunque cabe resaltar que Luis Alfredo Garavito mando a matar a quien lo violo de niño.
4. Identificación con el objeto odiado como un modo para deshacer a través del acto sexual un trauma o humillación sexual vivida por el agresor. El niño asume que lo hecho fue malo porque emocional y fisicamente no se sintió bien pero inconcientemente y evolucionado a un nivel patólogico puede creer que si el violador lo hizo con él, es porque tal acto es la única forma de obtener placer sexual. Ya no verá otra fuente de placer máximo que el violar y matar como sinonimo de eyaculación dentro de su fantasía mortuoria.
Estudios que se han realizado muestran que las probabilidades de que un niño violado, y especialmente si lo es por sus propios familiares, tenga graves trastornos de personalidad al ser adulto son altos. No obstante, cabe aclarar que no todos los individuos violados tenderán a ser violadores, es más, muchos de ellos dependiendo de otros factores podrán superar tal acontecimiento y tener una vida normal que les permita continuar con su desarrollo como personas.
Un violador como Garavito es una víctima que se convierte en victimario al no poder manejar el enojo, la colera, la repugnancia, desprecio y resentimiento sembrados por la violación y focalizarlos hacia el niño que él fue y que intenta matar en cada niño a quien viola "El deseo de hacer sufrir al objeto malo se convierte en un deseo de dominar y controlar al objeto malo, a fin de quitar la persecusión temida por parte de éste" (KENBERG: pág 33)
BIBLIOGRAFIA
KENBERG, Otto. Agresividad, Narcisismo y autodestrucción.
![]() escribeme algo... anda di que si |
::UN HOMENAJE A MIS LABRADORES::
::UN MENSAJE DE RAMIEGO::
::BLOGS FAVORITOS::
::QUE TANTO ME LEEN::
::VISITANTES:: Contador de visitas |