PENETRAICIÓN DE LA INVAGINACIÓN
::MI HISTORIA::


jueves, agosto 11, 2005



LO BASICO SOBRE EL SIDA


El VIH no discrimina. No le importa quien eres: negro, latino, nativo-americano, asiático, heterosexual, gay o bisexual. Cualquier persona se puede infectar con el VIH, el virus que causa el SIDA, porque no se trata de quien eres sino de que es lo que haces para exponerte a contraer el VIH. Solamente tú te puedes proteger de este virus.SIDA significa Sindrome de Inmuno Deficiencia Adquirida.
Es causado por un virus llamado VIH, Virus de Inmunodeficiencia Human, el cual debilita el sistema inmune del cuerpo (tu defensa contra infecciones) a tal punto que pierde la habilidad de combatir infecciones y enfermedades. Algunas medicinas pueden alargar la vida de las personas que tienen SIDA, pero no hay cura. La mejor manera de combatir el virus es el protegerte de él.¿Como se transmite el VIH? Por contacto directo con sangre, semen, fluidos vaginales y leche materna.

¿Como te puedes contagiar?

Por intercambio de sangre, semen y secreciones vaginales a través de relaciones sexuales de tipo oral, anal o vaginal con alguien que ya tenga el virus del VIH. Durante relaciones sexuales a través de la vagina el riesgo de contaminarse con el virus es mayor para las mujeres que para los hombres, porque el virus es más facilmente transmitido de los hombres hacia las mujeres.
Compartir jeringas o agujas utilizadas para inyectar drogas o medicina, para tatuajes o hacer agujeros en las orejas con alguien que ya tenga el virus
Nacer de una madre que ya tenga el virus (el VIH puede ser pasado al feto a través del cordón umbilical mientras aún está en el vientre materno, a través del contacto con fluidos vaginales y sangre durante el nacimiento o a través de la leche materna.

¿Como no te puedes contagiar?
Por tocar, hablar o compartir una casa con alguien que tenga el VIH o el SIDA
Por ser picado por mosquitos
Por compartir utensilios, tales como tenedores y cucharas, con alguien que tenga el VIH o el SIDA
Por usar piscinas, jacuzzis, bebederos de agua, WC, manijas de puertas, equipo de gimnasio o teléfonos de personas que tengan el VIH o el SIDA
Que alguien con el VIH o el SIDA te abraze, te bese, estornude, tosa, respire, sude o llore encima de ti
Por recibir sangre donada. La sangre donada siempre es analizada por VIH, así el riesgo de infección por transfusiones de sangre se mantiene al mínimo
Por donar sangre. Una aguja nueva es utilizada por cada donante. Nunca entras en contacto con la sangre de otra persona
Quizás has escuchado el término VIH-positivo. Significa que una prueba de anticuerpos ha demostrado que alguien ha sido infectado con el VIH. No significa necesariamente que esa persona tiene SIDA en ese momento.Las personas con el virus del VIH pueden no saber que lo tienen o no exhibir síntomas por hasta 15 años y posiblemente más. Estas personas pueden parecer, actuar y sentirse saludables, pero pueden infectar a otras con el virus del VIH a través de sexo de alto riesgo y por compartir agujas contaminadas.Puedes protegerte del VIH tomando desiciones inteligentes acerca del sexo y las drogas. Algunas cosas son mas riesgosas que otras, otras son cien por ciento seguras. Claro, la mejor manera de protegerte del SIDA es evitando tener relaciones sexuales -vaginal, oral o anal- y no consumir drogas.Usar drogas de cualquier tipo, inclueyendo alcohol puede ser riesgoso. Las drogas nublan tu capacidad de juicio y te pueden hacer tomar decisiones poco saludables. Si decides tener relaciones sexuales te puedes proteger practicando sexo seguro o usando condones de látex. Por supuesto, los condones son también un medio seguro, efectivo y asequible para el control natal, así que te puedes proteger también contra embarazos indeseados. Asímismo, te protegen contra enfermedades de transmisión sexual.

Sexo Seguro

Hay muchas maneras seguras de compartir amor y sentimientos sexuales con tu pareja, tales como: abrazar, tomarse de la mano, masajes, caricias eróticas, frotarse el uno al otro con la ropa puesta, compartir fantasías, masturbación mutua (las parejas de hombres no deben eyacular cerca de cualquier abertura o cortada en la piel del compañero).

Sexo de bajo riesgo

Hay otras maneras que son probablemente seguras, tales como
Usar condón cada vez que tengas relaciones sexuales vaginales, orales o anales
Usar barreras, tales como el dique dental de látex, un condón abierto o plástico para envolver, para sexo oral o sexo buco-anal con hombres y mujeres
Besos franceses (o sea, de lengua)

¿Y el Beso que?

No hay reportes de casos de personas infectándose con VIH por medio de besos profundos. Puede ser riesgoso, sin embargo, besar a alguien si hay alguna posibilidad de contácto con sangre - si la persona infectada tiene una herida en la boca o en las encías. Sería mucho más riesgoso si ambas personas tuviesen heridas sangrantes o ampollas. Así que usa el sentido común, espera hasta que cualquier herida se cure.

Actividades Riesgosas

Hay otras situaciones que son muy riesgosas, porque te pueden poner en contacto con los fluidos corporales en donde el VIH se encuentra, tales como
Tener sexo vaginal, oral o anal sin usar condones de látex
Tener sexo oral sin protección de látex
Compartir agujas, jeringas o cualquier tipo de objeto puntiagudo para cortar, tatuajes o piercing. No compartas agujas; no sabes quien puede estar infectado. Si tienes que compartirlas limpialas bien.
Recuerda, prevenir el VIH requiere acción y comunicación. Habla con tu pareja acerca del VIH y el sexo seguro. El amor y la pasión no te protegerán, conocer a tu pareja y confiar en ella no son suficientes. Usa condones masculinos o femeninos, o en su defecto, barreras de látex para cada contacto vaginal, oral o anal que tengas; o practica la abstención.Respétate lo suficiente como para que te puedas proteger!

Posted by nohequ :: 1:20 p. m. :: 0 COMENTARIOS:

escribeme algo... anda di que si

---------------------------------------