PENETRAICIÓN DE LA INVAGINACIÓN
::MI HISTORIA::


jueves, mayo 18, 2006

AY MI U

Hoy cerraron la hunibersidad hasta el 4 de junio. Tenemos que regresar a presentar examenes finales hasta el 5 lo que quiere decir que ya no hay más clases y en mi caso no sé si es algo bueno o no aunque realmente creo que es más que no. Realmente quería escribir este post porque me duele mucho la sitaución que ocurre al interior de la que ha sido mi institución educativa en los últimos 5 años.

Hoy leí un artículo que publicaron en un períodico y justificaban las revueltas de ayer aduciendo a una serie de muertes de estudiantes que hubo hace 22 años en la Nal. Realmente no valido este tipo de manifestaciones ni áun por una supuesta conmemoración de universitarios que dieron su vida en "lucha por sus ideales". Si eso se tuviera que hacer por cada muerto que hay en Colombia todos los días se tendría que estar haciendo este tipo de manifestaciones.

Todos ellos pelean por un no sé que. Pelean en contra del gobierno, en contra de los rectores de las universidades pub pero mi pregunta es por qué. A la larga le da a uno el sinsabor de que se pelea por pelear. Al cabo de unos años uno los escuchara decir que hicieron parte de la rebeldia estudiantil pero evocando tal comportamiento como una etapa que debieron quemar como lo hace un niño cuando deja el tete o un muchacho cuando deja la masturbación, etc. En el fondo no hay ideales fuertes de lucha. Sólo parece que se busca armar disturbios porque si, y de todos modos para medio justificar en algo lo que hacen dicen que es una "lucha del pueblo"... ¿lucha del pueblo o de ellos?.

No veo que razón de ser se tenga en lanzar potaitos bomba contra edificios, contra tanketas de la policia o dañar los asientos, sillas e implementos de la hunibersidad... ¿qué razón de ser hay?

Dicen que el extado y los polisias son malos y ellos los buenos. Dicen que no hay que olvidar a los estudiantes muertos pero ¿acaso no creen que ese patruyero muerto hace dos años también tenía familia? ¿Él no se merecía ser recordado simplemente por portar un uniforme verde? Le tiraron una poteito en la cabeza y lo mataron... y que decir de esa vez que me toco presenciar los disturvios metido en una cafeteria y ver como a un enanito verde le tiraban una botella en la cabeza... ¿y a eso le llaman protexta? Lo único que me gusto de ese períodico fue esto:

"Menor de edad tenga la bondad y respete. Las ferias y fiestas del p... no son una chiquiteca. Espere tranquilito a cumplir sus 18 añitos porque la ley y sus papas prohiben su dentrada. Cuando sea grande y se mande solo ahi si haga lo que se le de la gana, pero mientras viva bajo el techo y el yugo de minoria de edad, puede llorar"

Posted by nohequ :: 3:38 p. m. :: 0 COMENTARIOS:

escribeme algo... anda di que si

---------------------------------------