PENETRAICIÓN DE LA INVAGINACIÓN
::MI HISTORIA::


jueves, junio 29, 2006

DESAMPARO Y DEMANDA DE AMOR





La relación con el Conde de Xalamina precede a todas las demás. El niño recuerda a sus otros hombres gracias al presente. Sin él no puede encontrar estabilidad lo que genera un conflicto consigo mismo por ser débil y la angustia del niño por su dependencia respecto de ese hombre que está en sus pensamientos.

Esta demanda de amor y esta angustia originada en el desamparo deja una impresión en el comportamiento presente. Por temor a perder el amor del Conde, el niño incorpora los valires y las prohibiciones de él. La amenaza de esa perdida y sus consecuencias están siempre flotando.

El niño pasará los primeros días de la ruptura anhelando recobrar ese amor de pareja, situación que sólo iré cediendo a medida que el dolor mute a la conformidad y expectativa de un nuevo amor. Esa nueva relación castigará la soledad con el mismo poder sobre el que tuvo la indiferencia del Condecito sobre el niño. Esto ocasionara una dependencia interna que permitirá una mayor autonomía y distancia en relación con el niño del espejo magico.


Posted by nohequ :: 8:54 a. m. :: 0 COMENTARIOS:

escribeme algo... anda di que si

---------------------------------------