PENETRAICIÓN DE LA INVAGINACIÓN
::MI HISTORIA::


viernes, junio 23, 2006

COMO MI MADRE ME PINTO


Mami no te juzgo por mis carencias pero en gran parte soy producto del paso de tu imagen por mi vida. Estuve en tu vientre nueve meses y sé que un día lloraste a través de una ventana en una fría tarde de 1979 pensando si me tenías o no. Me dijeron que me pasaste tu amargura, la tristeza que te embargo desde niña por la ausencia de un amor que no recibiste de una mujer alcoholica machista y un padre que la vida te quito antes de tiempo.
También me dijeron que no quise nacer, que peleé contra el médico mientras pretendía sacarme de tu vientre en donde me sentía seguro. Nací. Ma miraste y me amaste.
Cogiste tu pincel y empezaste a delinear los trazos que le darían forma a mi vida: a lo que soy. Si mami, a lo que soy. Nadie te enseño a amar. Por eso no te juzgo. ¿Cómo em ibas a dar amor si esa palabra te suena extraña?
Sin darte cuenta te convertiste en una artista, en la constructora de mis miedos, mi inseguridad, mi ansiedad y mi depresión. Trazaste el camino por el cual han caminado muchos hombres que he inventado con mis temores. Tus materiales fueron los gritos, las palabras hirientes y las muchas muendas que más allá de dejar una huella en mi cuerpo hicieron mella en mi forma limitada de enfrentar al mundo y mi visión opaca del esplendor feminino.
Tú sin querer acabaste haciendo de mí la persona en que hoy me reconozco: creadora de personajes con historias reales y sin ellas y, al mismo tiempo creatura de ellos.

Posted by nohequ :: 7:04 p. m. :: 0 COMENTARIOS:

escribeme algo... anda di que si

---------------------------------------