PENETRAICIÓN DE LA INVAGINACIÓN
::MI HISTORIA::


miércoles, marzo 31, 2004

y para ti?


 Ahora....¿estarìas dispuesta a hacer algo que no te gusta como de a
mucho, solo por amor?

Se supone que cuando amas debes dar el todo por el todo, debes
sacrificarte por el(ella)
al igual que en la vida debes sacrificar, luchar por alcanzar ese
algo o alguien
Esto es lo que yo pienso.....................y tu con respecto a esa
pregunta que dices?¿ah?

ESCRIBIME

CHAO.CUIDATE Y MUCHA SUERTE.
D.SANCHEZ










Posted by nohequ :: 12:25 p. m. :: 0 COMENTARIOS:

escribeme algo... anda di que si

---------------------------------------
miércoles, marzo 17, 2004

MUERE AMPARO ARREBATAO

Semblanza. Amparo ‘Arrebato’ se fue con su ‘swing’ para el cielo
“Soy una leyenda de Cali”

Marzo 17 de 2004
‘Vallan Vallenbe’, guaracha interpretada por Celia Cruz, fue el tema preferido por Amparo Arrebato a la hora de bailar. Su paso llegó a escenarios de Estados Unidos y Ecuador.
Foto / El Pais


A los 59 años falleció una de las bailarinas que siempre será recordada con el tema creado por Richie Ray y Bobby Cruz. Su primer concurso de baile lo ganó a los 16 años. “Aunque trasnochara, nunca faltaba al trabajo”.

Por Mónica Ospino, Reportera de El Pais

Honka Monka, el Grill San Nicolás, Aretama, Juanchito, Pedregal, La Terraza del Belalcázar, La Terraza de Salomia y Marcia fueron algunos de los sitios en los que Amparo ‘Arrebato’ fue la sensación con su inigualable ‘swing’ sobre la pista de baile.

El lunes en la noche un infarto acabó con la función de Amparo Ramos, la caleña que deslumbró por su forma de bailar y que será recordada para siempre con el tema ‘Amparo arrebato’ de Richie Ray y Bobby Cruz.

Sus últimos días transcurrieron entre clases de baile, que impartía a particulares, la elaboración de muñecos de peluche y balcones paisas y españoles decorativos.

Esta es la última conversación de El Pais con Amparo ‘Arrebato’, realizada el 20 de diciembre de 2003 en la Academia de Baile de ‘El Tosco’.



¿De dónde viene Amparo Arrebato?

Cuando vino Richie Ray a Cali yo fui a la Caseta Matecaña. Tenía 24 años, estaba en minifalda y salí a bailar ‘Bomba camará’. Richie y Bobby me dijeron que bailaba muy bien, que parecía una mujer cubana. Me invitaron a su mesa, y comenzaron a indagar sobre mi vida, en esa época era campeona nacional de atletismo y basquetbol.

Hice una buena amistad con ellos, y un 30 de diciembre los invité a comer tamales a mi casa. Nunca me imaginé que iban a componer un disco. Al año siguiente, trajeron para la Feria el disco Amparo Arrebato.

¿Le dedicaron el disco?

En una entrevista ellos afirmaron que me dedicaban el disco a mí, a Amparo Ramos. Pero hay muchas versiones que dicen que no soy yo, que hay otra, pero esa nunca ha aparecido.

¿Cómo empezó este movimiento de usted en la salsa?

Empecé a bailar en muchos griles primero tango y milonga y luego salsa. Ya en los años 70 José Pardo Llada y Alfonso Prieto, quienes promocionaron la salsa, propusieron la organización de El Ballet de la Salsa. Desde 1972 comencé a bailar en serio, luego del embarazo de mi hijo, hasta el sol de hoy.

¿Quién le enseñó a bailar?

Nadie, aprendí viendo bailar a mis hermanas, ellas son mellizas, y siempre que iban a bailar, yo estaba con ellas.

¿Participó en concursos de baile?

Sí, gané el primer concurso a los 16 años, en la discoteca Aretama, que después se llamó Costeñita. Recibí $500 y con la mitad del premio compré los zapatos que quería.

¿Cómo tomó su familia la idea de tener rumba de lleno en las noches?

Yo trasnochaba, pero a mí siempre me ha gustado trabajar. Y si la presentación terminaba a las 3:00 a.m., iba a dormir y a las 6:00 a.m. me levantaba a trabajar, trasnochada pero me iba a trabajar cumplidamente.

¿Cómo era Honka Monka?

Un sitio muy agradable, grande, ahora allí hay unas bodegas de repuestos de carros. Quedaba en la Carrera 6 con Calle 24. Era el sitio de moda, donde iban los los Holguín Sardi, los Carvajal y gente ‘pesada’ pero muy buena. Era un ambiente muy sano, no había peleas, nada de revólver y cuchillo. Uno iba a bailar y los muchachos lo llevaban a su casa.

¿Cuál fue la época dorada en Honka Monka?

Entre el 72 y el 73. Honka Monka se perdió cuando comenzaron a hacer las ‘aguelulo’ en los 80.

¿Y qué pasó con el ballet?

Se fue desintegrando porque cada uno fue cogiendo su rumbo, unos se fueron a Estados Unidos, otra a Venezuela o Bogotá y ahí se fue dispersando el ballet.

¿Usted vivió de su ballet?

No, viví de mi trabajo en un fábrica, con eso compré mi casa en Alfonso López.

¿Qué opina de los bailarines actuales?

Bailan muy bien, pero cuando empiezan con sus acrobacias dañan el baile.

¿No le molestaba que le dijeran Amparo Arrebato?

Para nada, esa ‘chapa’ me gustó. Y hasta ahora, hasta que diosito se acuerde de mí, ya me puedo morir tranquila porque he disfrutado bastante de la rumba.

¿Necesita del baile para vivir?

Claro, de cierta forma soy un patrimonio, una leyenda de Cali.



“Por qué me dejaste, mi viejita linda”

“Por qué te fuiste, por qué me dejaste, mi viejita linda, si yo te necesitaba a mi lado”, decía entre gritos y llantos Angélica María, la hija de Amparo Ramos Castro, más conocida como Amparo ‘Arrebato’, quien murió el pasado lunes a las 9:30 p.m. luego de sufir un paro cardíaco, en el Hospital San Juan de Dios.

Ayer era velada en la Capilla El Pinar, de la funeraria Metropolitana del Sur de esta ciudad. Su hermana, su madre, su esposo y sus amigos estaban reunidos para darle el último adiós a una de las bailarinas de salsa más representativas de Cali.

Ahí estaba su cuerpo, tres arreglos florales y un velón blanco.

La primera en acercarse fue su madre, María de Jesús Correa, de 89 años, quien no pudo contener su llanto mientras la miraba a través del vidrio.

“Hay que sacar valor, mamá, todavía tiene dos hijas en la tierra”, le decía su otra hija Sonia Correa.

“Pero es que era su ñaña”, contestaba su nieta, quien tampoco pudo detener sus lágrimas y prefirió salirse de la sala de velación.

En otra de las bancas estaba su ex esposo, Silvio Castro, de quien se había separado hace cuatro años. Estaba muy consternado, no quería hablar con nadie.

“Fuerza hermano, no se puede

hacer nada más”, fueron las palabras de ánimo de su cuñada Sonia, quien se había hecho una caparazón de fuerza para que su corazón no sintiera el dolor que produce perder a una hermana.

Después de unos minutos Silvio habló: “Amparo era una mujer ideal, buena esposa y amaba profundamente a sus hijos”.

Pero más que eso. “Era una mujer muy sencilla y trabajadora. Gracias a Cali por recordarla tanto”, agregó su hermana.

Y como madre y abuela era la más alcahueta de todas. Su hija recordó que “siempre me dio la mano, siempre estaba conmigo en las buenas y en las malas. Siempre me decía que sacara a mis hijas adelante, y eso es lo que voy a hacer”.

Hacia las 4:00 p.m. fueron llegando algunos colegas, aquellos que compartieron escenario con Amparo Ramos, esa mujer que fue la musa de Boby Cruz y Richie Ray para componer la canción Amparo ‘Arrebato’.

El bailarín Pedro Castro, quien la conoció en el año 1967, contó que “ella era una persona extraordinaria. Fue una bailarina muy polifacética; con Amparito me presenté en muchos shows”.

Otro de los colegas que asistió al funeral fue Gilberto Londoño. “A ella la caracterizaba su franqueza a la hora de hablar. Pero lo que más recuerdo era su agilidad para mover la cintura”.

Así, entre lágrimas y recuerdos, familiares y amigos hablaron de Amparo como hija, esposa, madre y amiga.

A esta mujer le dirán adiós para siempre, hoy a las 10:00 a.m. en el Cementerio Metropolitano del Sur.



En sus propias palabras

“La rumba de hoy es muy diferente en cuestión de baile y música. En nuestra época cada día tenía su rumba. Lunes de Jonka Monka, martes de La Manzana, miércoles de Escalinata, jueves de Cabo Rojeño y El Chiva, viernes de Séptimo Cielo, y el sábado de donde quisiera ir”.

“Cuando voy a bailar me tomo dos o tres tragos para calentar las piernas, pero no más”.

“No soy creída, ni cuando tenía toda la fama. Siempre he sido una persona muy sencilla”.

“El dolor más grande ha sido la muerte de mi hijo, hace tres años”.

“Normalmente ando con sudadera y una camiseta para dar clases, y cuando me

llaman para entrevistas, como hoy, me hago cepillar el pelo”.

“Me gustan los flecos de los vestidos para bailar, se ve uno menos gordo. No soy acomplejada, al que no le guste verme así, que se tape los ojos, yo no voy a dejar de comer por adelgazar”.

“Conocí a Celia Cruz, Roberto Carlos y Cuco Valoy”.

“Soy hincha del Cali, apoyo al equipo pero nunca voy al estadio”.

“El baile no me dio plata, pero sí muchas satisfacciones”

Amparo Arrebato, en entrevista con El Pais, diciembre 20 de 2003.



Hablan sus amigos

“Ella era como una hermana para mí. Me ha dolido mucho su desaparición porque fue una de mis mejores amigas. Eramos inseparables”. María Tovar, ex campeona

mundial de salsa.

“Nos conocíamos desde los 14 años. Siempre estuve con ella, desde que inició como atleta hasta que se dedicó al baile popular. Era honrada, seria, trabajadora y buena bailarina”. Félix Veintinilla, bailarín.



Perfil

Amparo Ramos Correa

Lugar y fecha de nacimiento: Cali, diciembre 30 de 1944.

Esposo: Silvio Castro

Hijos: dos, María Angélica y Orlando (fallecido).

Nietos: Valery, de 3 años y una niña de 1 año .

Logros: Campeona Nacional de Atletismo, 60 metros.


Posted by nohequ :: 5:10 p. m. :: 1 COMENTARIOS:

escribeme algo... anda di que si

---------------------------------------
lunes, marzo 15, 2004

MARZO 15/2004

TARAN

FELIZ CUMPLEAÑOS A TI, FELIZ CUMPLE A TU FELIZ CUMPLEAÑOSTU, FELIZ CUMPLEAÑO A A TU

Hombre que mas que un día sea toda una vida, y más que una vida sea una vida bien vivida. Por solo uno sabe lo que sueña y lo que se merece. Que Dios te guíe mas que ayer y menos que mañana.

Una abrazo mi chino

NOTA: la imagen no es de mi autoría, es de mi artista preferido Luis Caballero; .

(Tengo que citarlo por derechos de autor, jajajaja).


COMENTARIO:

feliz cumpleaños igual

http://betweenthelines.blogspirit.com


Posted by nohequ :: 9:13 p. m. :: 0 COMENTARIOS:

escribeme algo... anda di que si

---------------------------------------



TARAN
FELIZ CUMPLEAÑOS A TI, FELIZ CUMPLE A TU FELIZ CUMPLEAÑOS, FELIZ CUMPLEAÑOA A TU

Hombre que mas que un día sea toda una vida, y más que una vida sea una vida bien vivida. Por solo uno sabe lo que sueña y lo que se merece. Que Dios te guíe mas que ayer y menos que mañana.


Una abrazo mi chino

NOTA: la imagen no es de mi autoría, es de mi artista preferido Luis Caballero; una obra basada en la pasión y erotismo de la sexualidad gay.
(Tengo que citarlo por derechos de autor, jajajaja).



102

Posted by nohequ :: 7:29 p. m. :: 0 COMENTARIOS:

escribeme algo... anda di que si

---------------------------------------
martes, marzo 09, 2004



El que espera desespera, y si espera desespera, - es un fragmento de la vida en sueño...
Solo lo digo por hacerte reír y por el lado mas amable, como me dices que no sabes esperar, jajaja.
me comentas que esperas que así sea en la vida real, te confieso que el computador a veces me queda difícil de comunicarme a como lo hago habitualmente, pero si eso soy yo desde chicorio, jajaja

Hoy a la espera de vuestras respuestas caballero, decidí mandar unos de los mejores mensajes que me han llegado y el de "con el tiempo", es uno de lo que mas me han gustado, si no es de por si el mejor.

Es tan sencillo y directo que conmueve corazones, te pone a recapacitar, y entiendes aun mas tu vida y la de quienes an hecho parte de ella; en si muy vacano..

Mas que preguntas es el interés de conocerlo y mas que eso su forma de ser humano.

Bueno seguimos en contacto mijo un abrazo

CORREO ENVIADO POR 102

Posted by nohequ :: 6:26 p. m. :: 0 COMENTARIOS:

escribeme algo... anda di que si

---------------------------------------