PENETRAICIÓN DE LA INVAGINACIÓN
::MI HISTORIA::


sábado, mayo 06, 2006

Editorial del diario "Buffalo Express" de agosto de 1869, acerca del hecho de que se descubrió que un negro del sur era inocente de la violación por

¡Bueno, mala suerte! Una pequeña torpeza en la administración de la justicia por la multitud sureña que se toma la ley por su mano. Pero nada que merezca la pena comentarse. No se trata más que de un negro muerto por error, nada más. Naturalmente, todos los rimbombantes caballeros cuyos impulsos caballerescos quedaron tan lamentablemente burlados en este asunto... lo sienten tanto como un caballero rimbombante puede esperarse que sienta la desdichada suerte de un negro. Pero los errores han de producirse forzosamente en el proceder de las turbas, aun las mejor reguladas y más selectas que, con toda seguridad, no hay razón alguna para que un caballero del sur se preocupe con lamentaciones inútiles mientras sólo un negro inocente sea ahorcado, o asado, o azotado hasta morir, de vez en cuando.

¿Qué importancia tiene que la torpeza de linchar a un inocente se produzca una vez de cada cuatro o cinco casos? ¿Constituye éste algún argumento razonable en contra del culto y la preponderancia de esas estupendas pasiones caballerescas y de ese noble espíritu del sur? ¿Qué son las vidas de unos cuantos negros en comparación con los impetuosos instintos de una raza orgullosa y fiera?

Posted by nohequ :: 12:49 p. m. :: 0 COMENTARIOS:

escribeme algo... anda di que si

---------------------------------------