PENETRAICIÓN DE LA INVAGINACIÓN
::MI HISTORIA::


viernes, mayo 19, 2006

BURLADO ARTISTICO

El invierno perdurable entraba a recuperar lo que el verano le había pedido prestado. Los días se le acortaban. Las tardes, invadidas de una frustrada ansia nupcial, se hacían insoportables. A la una de la tarde, el pequeño y el hombre sin nombre, que dormían abrazados, se alzaban para matar el tiempo que habían levantado para forzar a gritos la claridad liberadora. Oraban.

Intentaban el bordado artistico cuyo hilo parecia haberse perdido. Oraban, pero sentían que era inútil: el niño pequeño tenía que ponerse junto a la ventana y respirar el aire helado y húmedo de la alta noche porque sentía que se ahogaba.

Había que decidirse ¿pero qué decidiría? Con sigilo y aún con sus manos hormigueadas por un mareo crepuscular, marcado en la ausencia de su candelero se hundio en las altas torres de los recuerdos de su infancia para no pensar, para no llorar un lamento que quería borrar con el tiempo.

Converso con su padre, después de escucharlo sordamente por horas nocturnas pizadas por el sueño, sólo dijo lo mismo antes que retornara al más absoluto y fiero de los deseos. Se arrepiente de lo que no hizo, se cuida de la locura. Pronto en su palacio estuvo amenazado, delatado. Había que pasar el charco cuya longitud supera el mar, quema las naves. Preferir el riesgo a la tibia protección hogareña.

-¡Edén! ¡Se sigue al Edén!-

Ese día, con ese grito ahogado, inauguraba guerras que durarán franjas desconocidas. Seguía con sus fieles vestido con ropas de cuero. Piensa que no sólo serán las mejores para los duros tiempos de acción, sino que también son las únicas que podrán contener esa amenaza de derramamiento que lo acosa.


Posted by nohequ :: 11:25 p. m. :: 0 COMENTARIOS:

escribeme algo... anda di que si

---------------------------------------