PENETRAICIÓN DE LA INVAGINACIÓN
::MI HISTORIA::


sábado, noviembre 11, 2006

LO PUEDES LEER UNICAMENTE SI ERES LINDO Y JOVEN



La juventud es maravillosa, y la juventud es lo único que vale la pena tener, Algún día, cuando seas viejo, feo y chocho, cuando el pensamiento haya desfigurado tu frente con arrugas, y la pasión haya marcado tus labios con fuegos espantosos, tú lo verás, lo verás con toda su crudeza. Ahora, dondequiera que vayas, seduces al mundo,como la luz del sol, o la primavera, o el reflejo de las aguas oscuras de esa concha de plata que llamamos luna. Eso no se puede cuestionar.

La belleza tiene una soberanía de derecho divino. Hace principes a los que la poseen. ¿Sonries? ¡Ah! Cuando la hayas perdido no sonreirás...La gente dice a veces que la belleza es solo superficial. Puede que sea cierto. Pero al menos no es tan superficial como el pensamiento. Para mí, la belleza es la maravilla de las maravillas. Es la gente superficial la que no juzga por las apariencias. El verdadero misterio del mundo es lo visible, no lo invisible.

La imagen “http://u.univision.com/contentroot/uol/art/images/vida/edu/2005/05/hombre_joven_pensando_3.jpg” no puede mostrarse porque contiene errores.

Dios ha sido bueno contigo. Pero lo que los dioses dan, lo quitán rápidamente. Tú tienes solo unos pocos años para vivir realmente, perfectamente y plenamente. Cuando tu juventud se vaya, tu belleza se irá con ella, y entonces descubrirás de pronto que ya no te quedan victorias, o tendrás que contentarte con esas victorias pirricas que el recuerdo de tu pasado hará más amargas que las derrotas.

Conforme mengua el tiempo, te acercan a algo horrible. El tiempo tiene celos de ti y lucha contra tus lirios y tus rosas. Te volverás pálido,se te hundirán las mejillas y se te apagaran los ojos. Sufrirás horriblemente... Aprovecha tu juventud mientras la tengas. No despilfarres el oro de su existencia escuchando a los aburridos, tratando de mejorar los fracasos que no tienen remedio, o entregando su vida a lo zafio, lo trivial, lo vulgar. Esas son las aspiraciones enfermizas, los falsos ideales de nuestro tiempo.


¡Vive! ¡Vive la vida maravillosa que hay en ti! No des nada por perdido. Busca siempre nuevas sensaciones. No tengas miedo de nada...Tú podrías ser un símbolo visible. Con tu personalidad no hay nada que no puedas hacer. El mundo te pertenece durante unos años...

Tu juventud durará tan poco tiempo..., tan poco. Las flores de las colinas se marchitan, pero florecen de nuevo. En un mes habrá estrellas púrpuras en la clemátide, y, año tras año, la noche verde de sus hojas tendrá sus estrellas púrpuras. Pero nosotros nunca recuperamos la juventud. El pulso de alegría que late en nosotros a los veinte años va languideciendo. Nuestros miembros se debilitan, nuestros sentidos se desgastan. Degeneramos en títeres espantosos, perseguidos por el recuerdo de las pasiones que nos daban miedo y las exquisitas tentaciones a las que no tuvimos el coraje de ceder. ¡Juventud! ¡Juventud! ¡No hay absolutamente nada en el mundo mortal salvo la juventud!



Posted by nohequ :: 5:14 p. m. :: 1 COMENTARIOS:

escribeme algo... anda di que si

---------------------------------------