PENETRAICIÓN DE LA INVAGINACIÓN
::MI HISTORIA::


lunes, mayo 22, 2006

TODOS SON PARTIDOS CON LA MISMA TIJERA


¿¿Qué han propuesto y cómo se han comportado estos candidatos con el sector LGBT?

Álvaro Uribe Vélez hasta ahora ha demostrado claramente ser un hombre conservador, de derecha, con grandes cercanías con la Iglesia. todos los proyectos de ley para parejas del mismo sexo hizo lobby con sus congresistas para que fueran hundidos, públicamente ha sido agresivo con las personas homosexuales. En una declaración sobre las FARC a manera de insulto les dijo “Por ahí a esas vocecitas melifluas, afeminadas, que cansaron al país cada 8 días… Con nosotros, primero que dejen esa voz meliflua, que hablen como mujeres firmes o como varones definidos” Es decir que al presidente sólo le gustan las “mujeres definidas y los varones definidos” ¿¿cómo nos considerará a nosotros??

Pero ahora tratando de cazar votos en todas partes, ha emprendido una campaña por la defensa de los derechos de los homosexuales, dice estar a favor de los derechos patrimoniales de las parejas del mismo sexo, ¡que oportunismo!

Horacio Serpa se ha negado reiteradamente a hablar sobre el tema, quizás por el temor de perder algunos votos católicos, por eso afirmó sobre la unión de parejas del mismo sexo, al comienzo de su campaña “La sociedad colombiana no está preparada para dar un paso en ese sentido.” Pero nunca aclaró cuando estará preparada ni cuales eran los pasos necesarios para prepararla, si un candidato a la presidencia no propone cambios en la sociedad que permitan la inclusión de un sector discriminado como el LGBT ¿cuándo estará preparada la sociedad para el tema?

Antanas Mockus ha propuesto matrimonio para parejas del mismo sexo, en ese sentido ha sido muy avanzado con respecto a los anteriores candidatos, no se conocen sus opiniones antes de la candidatura a la presidencia, pero sus posiciones contradictorias y titubeantes no garantizan su postura.

Por su parte CARLOS GAVIRIA DÍAZ ha sido coherente desde que era magistrado de "la Corte Constitucional">la Corte ConstitucionaL luego senador y ahora candidato.

Como miembro de la Corte constitucional aprobó la Sentencia C-507" en la cual se declara que:
“…y la homosexualidad son, en efecto, opciones sexuales válidas dentro de nuestro Estado social de derecho, razón por la cual, aquellos que las han asumido como forma de vida, sin afectar derechos ajenos, no pueden ser objeto de discriminación alguna.”

En el año 2002 cuando fue candidato al Senado propuso:
“que presentará proyectos de ley que persigan la igualdad material de los ciudadanos, la autonomía personal, el trato equitativo de grupos tradicionalmente discriminados y marginados como los indígenas, las mujeres, las negritudes y los homosexuales.“
Como senador en el periodo 2002 – 2006 cumplió su promesa de candidato y fue ponente del proyecto de ley de parejas del mismo sexo, afirmando que:
“¿qué de malo tiene que dos personas de un mismo sexo convivan honestamente? Más aún si muchas veces esas personas pueden constituir un ejemplo de honestidad, de convivencia bella, amorosa, mejor que la que puede desprenderse de la convivencia entre personas de distinto sexo”
Y ahora como candidato a la presidencia ha propuesto en su programa de gobierno:
“Impulsaremos políticas públicas que promuevan y hagan realidad los derechos plenos de los homosexuales, bisexuales y transgeneristas.”

Más claro no puede ser,

¿¿El sector LGBT votará por aquellos que de forma oportunista promueven ahora nuestros derechos cuando fueron contrarios en el pasado??
¿¿El sector LGBT votará por un candidato coherente, convencido de la defensa de los derechos fundamentales y que siempre ha estado a favor del sector??

LA DECISIÓN EL PRÓXIMO 28 DE MAYO ES NUESTRA, CARLOS GAVIRIA DÍAZ ES EL CANDIDATO QUE MÁS CONVIENE A LAS LESBIANAS, GAYS, BISEXUALES Y TRANSGENERISTAS.


Posted by nohequ :: 2:27 p. m. :: 0 COMENTARIOS:

escribeme algo... anda di que si

---------------------------------------