PENETRAICIÓN DE LA INVAGINACIÓN
::MI HISTORIA::


domingo, agosto 14, 2005

EL DÍA DE AYER

Resulta que a nosotros nos pagan por horas... un sistema de pago copiado del modelo económico gringo. Desafortunadamente esa es una nueva forma de evocar las épocas de esclavitud de muchos países...es una gran forma de resucitar la esclavitud que ya se creía desaparecida.

No contentos con que el mínimo sea tan bajo quieren pagarnos por hora trabajada para que así ya no alcancemos nisiquiera un mínimo. A $2378 la hora y trabajando solo 6 horas por cinco o a lo mucho 6 días no se alcanza a completar el mínimo.

La cuestión es que en el turno en el que estoy ahora trabajamos 8 horas todos los días menos el sábado, lo que indica que el sueldo tiene que llegarnos un poco mejor que al turno de la tarde o el de la mañana (nos es mayor cosa... creo que debe alcanzar a los 420.000)... la cuestión es que al resto de mis compañeros (que todos son antiguos... yo soy el único nuevo) no les pagaron lo que tenían que pagarles y estaban rehistericos, tristes, desmotivados... con decir que hasta una china lloró por eso.... A mí si me pagaron lo que tenían que pagarme así que yo no estaba molesto en lo mínimo. La cuestión es que eso es un problema de todas las quincenas en esa empresa, pero yo afortunadamente sólo he tenido dos problemas con mis quincenas que ya fueron solucionados.

Ayer trabajé común y corriente… y como no llevaron música o la llevaron pero no querían escuchar aproveche y puse un CD que había traído y que me gusta mucho. Como a las 8 PM llego la encargada y me dijo que ella los iba a dejar a ir a todos porque estaban desanimados y la productividad estaba baja. Yo me quería quedar pero ni modos tenía que obedecer… la verdad me di cuenta que se quería ir temprano porque tenían un viaje organizado a Melgar y eso les representaba poderse ir más temprano (lastima no haber entrado antes porque me habrían invitado).

Llegué a escuchar el nuevo CD de Alex Campos y me acosté a dormir. Hoy me desperté a la 1:30 PM, creo que ahí alcancé a reponer en parte el sueño que tenía acumulado… sin embargo me pongo a pensar que voy a hacer para la semana entrante…. Ojalá me dure un poquito el empleo.

En cuanto a que te aconsejo sobre la relación con tu pareja… creo que es bueno que siempre trates de mantener una buena amistad y confianza ante todo, es decir que si vos tenes que decirle algo se lo puedas decir con total confianza y lo mismo él a ti… no te guardes nada ni dejes que él tampoco se guarde nada, pero ojo con darle trascendencia a los problemas y las discusiones… no vale la pena… cuando vos veas que una platica se está calentando, déjala de un lado… es mejor a veces permitir que el otro crea que tiene la razón a armar un problema por defender la mía.

Y no permitan que se apague el cariño, sean detallistas entre ustedes, innoven, den paso a compartir experiencias que los enriquezcan como personas y disfruten cada momento.

Amiguito te dejo y te agradezco por acordarte de mí y escribirme todos los días… de verdad lo aprecio… porque tengo supuestos amigos pero pueden pasar hasta meses y no sé nada de ellos y eso que están aquí en Bogotá…. Un abrazo y estamos en contacto… y yo también te quiero mucho… suerte con tu pareja.

Posted by nohequ :: 5:23 p. m. :: 0 COMENTARIOS:

escribeme algo... anda di que si

---------------------------------------