PENETRAICIÓN DE LA INVAGINACIÓN
::MI HISTORIA::


miércoles, septiembre 13, 2006



En total son cinco los compromisos que la Administración Distrital anunciará para las personas LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas), entre los que sobresale la creación de un centro comunitario de atención para la población de LGBT, que estará ubicado en la localidad de Chapinero.

Sobre este particular, Angélica Lozano, alcaldesa de la localidad, señala que “se escogió Chapinero porque es una zona abierta, amigable y diversa”. Además, allí se encuentra el mayor número de establecimientos para esta comunidad.

El centro comunitario tendrá un costo de 188 millones de pesos y en el lugar se prestará asesoría jurídica, médica y psicológica tanto a las personas LGBT de Bogotá como a su núcleo familiar.

En el evento de Teatrón el alcalde Garzón también hará referencia a la puesta en marcha de una estrategia que promueva el respeto a los derechos de la población homosexual. Lo anterior forma parte de la lucha de la Administración capitalina contra la discriminación.

Según Andrés Rivera*, gay de 31 años, “me parece interesante e importante que la Alcaldía se preocupe por hacer de Bogotá una ciudad incluyente para todos. El solo hecho que haya unas políticas para la comunidad gay, es un avance significativo”.

Para Janeth Duarte*, lesbiana de 33 años, la presentación de las políticas para la población homosexual “es un paso muy importante para el reconocimiento de nuestros derechos. Es un avance, pero falta mucho más por hacer”.

En total serán cinco los compromisos que el Alcalde Mayor anunciará hoy en Teatrón, así:

Bogotá Plural: Es una estrategia de comunicaciones al interior de la comunidad homosexual y fuera de ella. Busca aumentar conciencia de derechos e incentivar la denuncia. Así mismo, capacitará a funcionarios de las alcaldías locales, de diferentes secretarías y de la Policía Nacional.

Protocolo de seguridad: Habrá un oficial de enlace que se reunirá con los líderes de la comunidad gay y recibirá las quejas que tengan. De igual forma, el protocolo busca estimular hábitos seguros entre la población homosexual, como ir acompañado cuando se salga a algún sitio nocturno y consumir licor de manera moderada.

Alianza por la ciudadanía plena: Busca transformar imaginarios negativos, es decir, cambiar la imagen negativa que tiene el ciudadano heterosexual de la comunidad homosexual.

Acuerdo Distrital: El alcalde Garzón presentará a consideración del Concejo de Bogotá un proyecto de acuerdo que contempla la política pública del Distrito contra la discriminación.

Centro comunitario de atención a personas LGBT: Estará ubicado en Chapinero, tendrá un costo de 188 millones de pesos y prestará asesoría jurídica, médica y psicológica.

La conmemoración del Día del Orgullo Gay también tendrá otra serie de eventos entre los que se destacan:

- Viernes 30 de junio
‘Recorrido de la Diversidad’ por los bares de Chapinero, con el cual se busca visibilizar los sitios de encuentro y diversión de esta población.

- Sábado 1 de julio
Cine al parque
Lugar: Plaza de Lourdes
Hora: 6 p.m.
Objetivo: Sensibilizar sobre la existencia y la necesidad de respeto y reconocimiento de la comunidad LGTB.

- Domingo 2 de julio
Marcha del Orgullo Gay
Lugar: Parque Nacional - Plaza de Bolívar
Hora: 2 - 8 p.m.
Objetivo: Conmemorar el Día del Orgullo Gay
Este evento cuenta con la intervención en la Plaza de Bolívar del Alcalde Mayor.

- Lunes 3 de julio
Bazar
Lugar: Parque de los Hippies (calle 60 entre carreras séptima y novena)
Hora: 9 a.m. - 5 p.m.
Objetivo: Visibilizar a la comunidad LGTB

* Nombres cambiados



Posted by nohequ :: 11:53 a. m. :: 2 COMENTARIOS:

escribeme algo... anda di que si

---------------------------------------