PENETRAICIÓN DE LA INVAGINACIÓN
::MI HISTORIA::


lunes, febrero 05, 2007

Controversia Racial


La actriz india Shilpa Setty se ha alzado con la victoria en la edición británica del programa de telerrealidad 'Gran Hermano', después de ser el centro de una polémica racial tras recibir los insultos de otra concursante.

La concursante británica Jade Goody, de 25 años, insultó a la actriz, provocando una gran polémica entre Reino Unido e India. Lo que ha provocado que a lo largo de la semana el público británico rellenara más de 38.000 quejas al consejo regulador de la televisión británica por las muestras de racismo con la joven india. Goody fue expulsada con el 82% de los votos del público.
El acoso incluía burlas sobre su acento; preguntas de si vivía en una casa o en una choza; comentarios que los indios son delgados porque no cocinan bien la carne o dudas sobre sus prácticas higiénicas y su forma de cocinar.

El escándalo ha llegado a la India y ha habido quema de muñecos representando a los productores del programa, además el sucesor del Primer Ministro Tony Blair (Gordon Brown) se encontraba en la India y ha tenido que dar explicaciones. Se han perdido también anunciantes por unos 4,5 millones de libras.




Posted by nohequ :: 9:13 a. m. :: 0 COMENTARIOS:

escribeme algo... anda di que si

---------------------------------------